FOTOS: ACG

Melissa García – Morelia, Michoacán

En Michoacán lamentamos que se haya presentado un proyecto de paquete económico 2020 que fortalece exclusivamente los programas clientelares, que la Federación hace pasar por programas sociales, cuando clara y descaradamente tienen un objetivo “populista”, exaltó Juan Bernardo Corona Martínez, quién aseguró que esos programas tienen fines electoreros.

El presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) dijo que como instituto político preocupa que Michoacán, en comparación con el ejercicio fiscal actual, vaya a recibir en términos reales hasta 2 mil millones de pesos menos para 2020, lo que significa, consideró, que los municipios y el estado serán castigados por la distribución de recursos que plantea la Ley de Coordinación Fiscal, la cual, reafirmó, debe reformarse para que estos gobiernos puedan tener un respiro y atiendan las demandas de la sociedad.

“Consideremos que las reducciones presupuestales que plantean en áreas como el campo, el turismo, la salud y el medio ambiente impactarán de manera considerable al estado.

FOTOS: ACG

“El turismo y el campo son dos sectores que en los últimos cuatro años han repuntado, teniendo mejores ingresos, no solo en el estado, sino también en el país, por lo que es primordial que estos sectores se fortalezcan”, diagnosticó.

“Si el Gobierno Federal sigue empeñado en seguir invirtiendo en programas populistas con fines electorales, harán que México siga estancado, sin crecimiento económico y desarrollo”, insistió.

Finalmente Corona Martínez anunció que desde el PRD se hará un llamado a los presidentes municipales, tanto de su partido como de otras fuerzas políticas, con el propósito de hacer un análisis profundo sobre el presupuesto y con ello realizar diversas acciones para mejorar el escenario que se presenta.

Deja un comentario