Morelia, Michoacán.

Por ser un proyecto que fomenta valores a través del arte escénico, Femininjas de Verónica Villicaña y dirigido por Everth Yamil García Islas, fue seleccionado en el marco del Programa Nacional de Teatro Escolar (PNTE) 2019-2020, a fin de que se presente en el estado de Michoacán.

Dicho programa es coordinado por el Gobierno del Estado de Michoacán a través de la Secretaría de Cultura (Secum), y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), por conducto de la Coordinación Nacional de Teatro.

La obra seleccionada, tiene el objetivo de motivar la reflexión en torno al machismo, la violencia e igualdad de género y el respeto por la identidad sexual. Se propone que sea una puesta en escena poderosa, sensible, poética e inspiradora.

En reunión celebrada el 5 de septiembre próximo pasado, en las instalaciones del INBAL, el comité de selección integrado por Ana Paola Morales Izquierdo, Mónica Juárez Ocaña y Tania Hernández Solís, determinó otorgar apoyo a dicho proyecto, según consta en acta de resultados, en el que también se indica que el grupo recibirá asesoría en dirección. 

La convocatoria del PNTE 2019-2020 determina que el proyecto seleccionado cumplirá con 40 representaciones, y que el montaje teatral será dirigido a niñas, niños y adolescentes en formación básica.

Deja un comentario