Mireles no puede negar servicios de salud a nadie: Diana Carpio

0

Morelia, Michoacán – Melissa García

El servicio de salud pública no se puede negar desde ninguna circunstancia, sentenció Diana Carpio Ríos, secretaria de Salud en Michoacán, quien fue parte del pronunciamiento que funcionarias, profesionistas, feministas, legisladores y exlegisladoras, así como dirigentes partidistas realizaron en torno a las declaraciones del exautodefensa Manuel Mireles Malverde, donde se exigió la destitución del funcionario federal.

“El derecho a la salud está muy bien decantado desde la ley de salud, es más bien la expresión que él utilizó, de ninguna manera él podría limitar los servicios de salud a ninguna persona” afirmó Carpio Ríos.

FOTO: Archivo/ ACG

A ningún familiar, aunque ya no fuera la pareja, esposo, esposa de una persona derechohabiente del ISSSTE, se le debe negar el derecho a la salud, reiteró, considerando que no existe ningún protocolo que evite la atención, “no hay manera de negarlo, o sea es un derecho la atención a la salud”.

En este sentido, la funcionaria estatal precisó que desde la dependencia que representa no habrá ningún pronunciamiento oficial al respecto, pues como instituciones tienen la misma misión, que es, atender a la población desde el sector público como desde el de los derechohabientes.

“No, el pronunciamiento es este, nosotros como instituciones tenemos misiones paralelas, nosotros atendemos al sector público, ellos al sector de derechohabiencia, intercambiamos y hacemos muchos trabajos conjuntos y el pronunciamiento que se ha dicho hoy ha sido como mujeres”.

Comenta

Suscríbete a nuestro boletín