Uruapan, Michoacán.

La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) cumplimentó una orden de aprehensión en contra de una persona del sexo masculino por su posible relación en el delito de homicidio calificado, hechos ocurridos en el 2014, en el municipio de Cherán.

Agentes investigadores dieron cumplimiento al mandato judicial instruido en contra de Juan Manuel G., quien de acuerdo a datos que constan en la Averiguación Previa, el 11 de mayo del año en cita, privó de la vida a Ramiro Tsihueri T.

Derivado de las investigaciones se pudo establecer que ese día, el ahora imputado se encontraba en el interior de su domicilio, ubicado en ese municipio, cuando escuchó que un grupo de personas que pasaba por el sitio, comenzó a lanzar piedras al inmueble, por lo que tras el hecho, accionó en su contra un arma de fuego tipo escopeta, logrando lesionar a Ramiro Tsihueri T., quien murió en el lugar; luego de cometer el ilícito Juan Manuel G., se dio a la fuga.

De estos hechos tuvo conocimiento la Fiscalía Regional que dio inicio a las investigaciones, mismas que permitieron establecer la posible relación del ahora imputado en este hecho, por lo cual, fue solicitada la respectiva orden de aprehensión, misma que fue obsequiada y cumplimentada.

El imputado fue ingresado al Centro Penitenciario local de Zamora, en espera de que le sea resuelta su situación jurídica.

La FGE refrenda su compromiso de garantizar la aplicación de la ley ante todo hecho que atente contra la integridad de las y los michoacanos.

Deja un comentario