Foto: El Sol de Hermosillo

Hermosillo, Sonora – El Universal

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno analiza reabrir judicialmente -con ayuda de la SCJN- el caso del incendio de la Guardería ABC, donde murieron 49 niños y hubo decenas de heridos, con el objeto de castigar a los responsables de esa tragedia.

Durante su conferencia de prensa mañanera, en el hangar de la Región Aérea Noreste, el mandatario recordó que este día sostendrá un encuentro con las madres y padres de los menores que fueron afectados por el incendio de junio de 2009.

Fotos: Captura de pantalla

“Está pendiente el reabrir el caso judicial para castigar a los responsables, el presidente de la Corte en su momento hizo una recomendación y se le está pidiendo que participe para que se lleve a cabo una investigación sin influyentismo, que se actúe con apego en la ley y que haya justicia y eso les vamos a platicar hoy”.

El mandatario dijo que en su primer encuentro en Palacio Nacional, los padres de los niños de la Guardería ABC le hicieron planteamientos que se están cumpliendo en lo general.

“En lo que corresponde a los apoyos para familias y para la atención de los niños que requieren de atención especial, que fueron afectados y están en una situación de salud difícil. Eso ha queda resuelto, emití una recomendación al IMSS para que asumiera su plena responsabilidad”.

Deja un comentario