La Piedad

La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo sentencia condenatoria de 4 años y 10 meses de cárcel, en contra de dos hombres, al acreditar su plena responsabilidad en los delitos de homicidio en grado de tentativa y contra la salud, hechos ocurridos el año pasado en el municipio de Puruándiro.

Con relación a constancias que integran la Carpeta de Investigación, el 27 de octubre de 2018, elementos de la Policía Michoacán y Policía Municipal, realizaban un recorrido sobre la carretera La Noria-El Fresno, cuando se percataron de una camioneta Chevrolet, Silverado, que era tripulada por hombres armados, por lo que de inmediato se suscitó una persecución.

Imagen de referencia

Durante esta acción, Luis Alberto Z., y Brandon Andrés S., y/o Andrés S., comenzaron a realizar disparos en contra de los elementos, ocasionando daños a los vehículos oficiales, por lo que repelieron la agresión.

En un momento determinado, los responsables descendieron de la unidad para darse a la fuga a pie, sin embargo, fueron capturados por los oficiales, asegurándoles dos armas de fuego, cuatro cargadores y 100 cartuchos útiles, calibre .223 mm, así como dos artefactos explosivos, dos chalecos tácticos, una playera con logotipos de la Policía Federal y 41 envoltorios cuyo interior contenían marihuana.

Los sentenciados quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional, que, a su vez, los presentó ante un Juez de Control, el cual resolvió mediante Procedimiento Abreviado, sentenciarlos a 4 años y 10 meses de prisión por los delitos de homicidio en grado de tentativa y contra la salud.

El procedimiento abreviado, es una forma de terminación anticipada del proceso, que consiste en el reconocimiento del imputado en su participación en el hecho delictivo y como consecuencia, se valora la pertinencia de reducir en un margen acotado, la sanción que se impondrá.

Cabe mencionar que, en lo que corresponde a la violación de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, se dio vista a la Fiscalía General de la República.

Deja un comentario