Gobierno impulsa actividades de educación ambiental

0

Morelia, Michoacán

Más de 8 mil 500 personas, principalmente niñas, niños y jóvenes, han participado en las actividades instrumentadas por el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial (Semaccdet), en materia de educación ambiental durante los primeros ocho meses de 2019.

De acuerdo con Ricardo Luna García, titular de la Semaccdet, entre enero y agosto de este año, las 8 mil 578 personas se sumaron a los cursos, ferias y capacitaciones, orientadas a fomentar la sensibilización de la población en torno a la protección de la naturaleza, que ha impartido la dependencia en colaboración con organizaciones civiles, instituciones educativas y ayuntamientos.

Así, 2 mil 128 estudiantes de escuelas de niveles básico a medio superior en Ario de Rosales, acudieron a la Cuarta Feria Ambiental, celebrada en el mencionado municipio como parte de la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente.

Además, el Pabellón Ecológico, que se ubicara en la Expo Fiesta Michoacán 2019, recibió a 4 mil 500 visitantes, quienes llevaron a cabo actividades lúdicas que les permitieron tener un acercamiento con la problemática de la degradación del entorno natural y los mecanismos que contribuyen a abatir este proceso, con la guía de personal estatal y municipal y de asociaciones civiles.

Las capacitaciones impartidas para mitigar el cambio climático con medidas desde el ámbito local han beneficiado a mil 800 personas, en el lapso de enero a abril de este año.

Por su parte, el Quinto Curso Ambiéntate en Verano, organizado por la Red de Divulgadores de la Cultura Forestal, contó con 150 alumnos en su más reciente edición.

Son 82 las actividades a realizar a lo largo de 2019, entre las que destacó Ricardo Luna la entrega del Programa Estatal de Educación Ambiental para el Desarrollo Sustentable en Condiciones de Cambio Climático, mediante el cual se proyecta impulsar el trabajo conjunto de la Administración Estatal y la sociedad civil para prevenir, contener y remediar el daño que registran los ecosistemas en la entidad.

Asimismo, la presentación de un ciclo de conferencias a cargo de estudiantes de programas de licenciatura para informar a la población respecto de la situación medioambiental de Michoacán, y la emisión de reconocimientos de la iniciativa Eco Escuela Semaccdet, a instituciones educativas que adoptan prácticas sustentables.

Comenta

Suscríbete a nuestro boletín