Morelia, Michoacán

A unir esfuerzos para garantizar la participación de las mujeres en todos los sectores de la sociedad, ya que es la única vía de consolidar a una sociedad con derechos, progreso y democracia, convocó la presidenta de la Comisión Igualdad Sustantiva y de Género en la LXXIV Legislatura en el Congreso del Estado, Lucila Martínez Manríquez.

Durante el Torneo Estatal de Debate “Gertrudis Bocanegra” que se organizó de manera conjunta en el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán y el Observatorio de Participación Política de las Mujeres en Michoacán, la diputada celebró este tipo de encuentros, que tienen el objetivo de promover el liderazgo político de las mujeres.

Al participar asistió como integrante del presídium, en donde felicitó a las 30 participantes de los municipios de Morelia, Uruapan y Ciudad Hidalgo, quienes este día durante la competencia expusieron sobre los derechos de las mujeres, retos, violencia y la visión que tienen sobre los problemas que vive este sector en nuestra sociedad.

Reconoció también a los jueces del Instituto Electoral de Michoacán, el Tribunal Electoral de Michoacán, Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer) y la Secretaría de Gobierno del Estado de Michoacán, quienes tendrán en sus manos el decidir quiénes son ganadoras.

En ese contexto, Lucila Martínez enfatizó que la violencia política contra las mujeres debe combatirse desde todas las trincheras, ante lo que se debe garantizar la protección de las mujeres y su impulso como participación en las diversos roles de nuestra sociedad.

Así también se pronunció por garantizar las condiciones de igualdad en la participación política de las mujeres, la cual no afecta no solamente a la víctima directa, sino también tiene una repercusión en las personas cercanas, principalmente su familia y círculo afectivo cercano, inhibiendo sus posibilidades de desarrollo.

Refirió que es necesario seguir consolidando acciones en favor de las mujeres, para contribuir a la construcción de una sociedad en la que predomine el respeto, y que en todas las trincheras se valore y apoye a todas ellas.

Finalmente, Lucila Martínez consideró fundamental el continuar cerrando filas desde todas las trincheras para construir una mejor sociedad, en la que los derechos de todas y todos estén garantizados y así erradicar la violencia.

Deja un comentario