Morelia, Michoacán.

Con la elección de Catalina Perea Campos como “Miss 60”, edición 2019, el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF Michoacán, inició las celebraciones enmarcadas en el Día del Adulto Mayor.

La representante del municipio de Ziracuaretiro, cautivó al público y a los jueces presentes en el evento celebrado en las instalaciones de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUFID), con su elegancia, simpatía, originalidad, personalidad e impacto al público.

Durante el acto protocolario, Sofía Aureoles, invitada de honor, coronó a la ganadora y a las princesas que le acompañarán; ahí, dijo sentirse emocionada por la asistencia de las y los adultos mayores, quienes mostraron energía, entusiasmo, alegría y la efusividad que los caracteriza; además, también los felicito por esta fecha tan especial, deseándoles un día lleno de alegría y diversión.

Eduardo Rojas Sandoval, director de Atención a Familias en Estado Vulnerable y Enlace Municipal (AFEVEM) del DIF Estatal, recordó que este evento es realizado con mucho cariño para quienes nos cuidaron y dieron todo de sí a las presentes y nuevas generaciones, y recalcó que esta celebración tiene como finalidad reconocer el importante papel que representan al ser portadores de vivencias, experiencias y por ser pilar de nuestra sociedad.

Refirió que este certamen es parte de una serie de actividades que se tienen programadas en las instalaciones de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte. Así, para el día jueves, se dará comienzo con una jornada deportiva a partir de las 8 horas, la cual incluirá una caminata atlética, juegos recreativos, natación, cachi bol y partido de basquetbol.

Ese mismo día se realizará la “Mañana de la Salud”, en la que se instalarán módulos para la toma de glucosa, presión arterial, talla y peso, yoga, mandalas, ajedrez y tai chi en las mismas instalaciones. Todas estas actividades serán gratuitas.

Para concluir con la celebración, se realizará la misa de acción de gracias en la Catedral metropolitana de Morelia, en punto de las 17 horas.

En continuidad al programa de actividades, se realizó la verbena popular donde disfrutaron de antojitos mexicanos y el pastel monumental, para posteriormente dar lugar al tradicional baile.

En el evento se hizo entrega de un reconocimiento a la señora Consuelo Rodríguez Maldonado, colaboradora del DIF Michoacán, por su ardua labor social, compromiso y dedicación con los sectores vulnerables y por contribuir al trabajo de las mujeres y a la defensa de los derechos humanos.

Deja un comentario