Foto: Twitter @santisouviron

Málaga, España – Excélsior

A diario en redes se comparten historias terribles, desde maltrato animal hasta historias de feminicidios. Sin embargo, también se difunden historias que nos devuelven la fe en la humanidad.

Un periodista compartió hace unos días la fotografía de un anciano sentado frente al mar. La imagen enterneció a más de un internauta y rápidamente se viralizó.

La instantánea que muestra a un hombre mayor sentado en una silla con los pies metidos en el agua fue tomada por Santi Souviron, quien luego se percató de que el hombre estaba llorando.

“Me acerqué para preguntarle si necesitaba algo”, contó a El Español, precisando que la edad del anciano rondaba los 80 años.

“Me dijo que estaba estupendamente”.

Al preguntarle sobre el motivo de su llanto, el hombre le contó que creció en Málaga pero por motivos laborales emigró a otra región de España, y luego al extranjero. Durante las décadas de exilio se casó, tuvo una hija y enviudó.

“Él cumplió años la primavera pasada y, como regalo pidió volver a su tierra. Y ahí estaba, llorando de alegría […] una mezcla de tristeza y alegría”.

Hasta el momento el tuit lleva más de 31 mil ‘me gusta’ y se ha compartido más de 6 mil veces.

Deja un comentario