Foto: ACG

Ciudad de México – SMN

Durante este día, la onda tropical No. 32 se extenderá al sur de las costas de Jalisco, mientras que la onda tropical No. 33 interaccionará con un canal de baja presión sobre el sureste del territorio nacional.

Por otra parte, el frente frío sobre la frontera norte de México se combinará con otro canal de baja presión sobre la Sierra Madre Occidental, situación que aunada con el ingreso de humedad proveniente del Golfo de México y Océano Pacífico originarán el potencial de lluvias acompañadas de descargas eléctricas, viento arrachado y posible caída de granizo en distintas zonas del territorio mexicano.

Foto: Twitter @conagua_clima

Los intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado) se pronostican en Baja California Sur, Durango, Sinaloa, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Veracruz.

Las temperaturas de 35 a 40°C, por su parte, se esperan en zonas de Baja California Sur, Sinaloa, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Hidalgo, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Por tanto, el pronóstico de la zona Pacífico Centro, es de cielo nublado con lluvias puntuales fuertes en Jalisco, Colima y Michoacán, así como intervalos de chubascos en Nayarit, las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, rachas de viento y posibles granizadas. Ambiente caluroso durante el día y viento del noroeste de 15 a 25 km/h, con rachas de 40 km/h.

Deja un comentario