Morelia, Michoacán – Mediotiempo

El Morelia volvió a la senda del triunfo. Después de tres jornadas sin ganar, el equipo purépecha recordó lo que es sumar a de a tres puntos al vencer 2-0 a los Pumas en el Estadio Morelos. Ya sin Javier Torrente y aún sin Pablo Guede, quien debe arreglar su situación migratoria, Monarcas no necesitó de rezos o agua bendita para pegarle al equipo de la UNAM.

Foto: ACG

El venezolano Fernando Aristegueta, quien marcó sus primeros dos goles en la Liga MX, le dio la victoria en un encuentro que controló de principio a fin.

Foto: ACG

Así, Morelia ganó luego de no hacerlo desde la Jornada 3 al Pachuca. Los de la UNAM sumaron su tercera derrota del torneo.

Foto: ACG

Morelia, ya sin Torrente, pero con la dupla Luis Orozco y Steve Padilla en el banquillo, le dio una cara un poco más estable al conjunto local que comenzó atacando a Pumas. Edison Flores tuvo la primera de gol al minuto 9, no cedió y disparo flojo en una buena de gol de Morelia. Aristeguieta mandó su primer aviso al 22′.

Centro de Gastón Lezcano por derecha, el venezolano de levantó en el área y cabeceó, pero el remate se fue por un lado. En la segunda de gol Aristegueta no perdonó y al 35′ hizo el 1-0 para Morelia en un remate de cabeza en centro de José Martínez. El gol se revisó en el VAR y fue bien otorgado a los locales. Con el gol en contra Pumas buscó el empate y en cinco minutos tuvo tres de gol con disparos de Jeison Angulo, Juan Pablo Vigon y David Cabrera al 39′,41′ y 43′, respectivamente.

En la segunda parte, Morelia puso el 2-0 al 61′ cuando Aristegueta disparó cruzado dentro del área para vencer a Alfredo Saldívar. Los universitarios siguieron buscando el gol y al 83′ Cabrera puso a trabajar de más al portero de Morelia, Sebastián Sosa, pero el argentino le atajó la jugada. El duelo siguió y ya con pocas opciones de gol y el marcador ya no se movió en la capital de Michoacán, donde los puntos se quedaron para los locales.

Deja un comentario