Morelia, Michoacán

Al existir certeza de que el salario a los maestros está garantizado y toda vez que ya les fue cubierta su quincena, podrán concluir las manifestaciones y arrancar el ciclo escolar sin contratiempos, consideraron los diputados integrantes del Grupo Parlamentario del PRD en el Congreso del Estado, quienes reconocieron los acuerdos entre el Estado y Federación, para dar estabilidad al sector educativo.

Luego de que el gobernador, Silvano Aureoles Conejo anunciara esta mañana que se tiene definida la ruta financiera que garantizará el pago de las siguientes quincenas a las y los integrantes del magisterio estatal, ello tras los acuerdos entre el Estado y Federación, los legisladores celebraron dicha determinación, con lo que se fortalece al sector educativo y beneficia a la entidad y estudiantes, al no existir razón para que continúen las movilizaciones.

Confiaron en que paralelamente se concrete el tema de la federalización educativa, lo cual es una medida que genera certeza laboral en la noble profesión de enseñar, ya que su cristalización en Michoacán garantiza los derechos de los profesores.

La federalización -afirmaron- generará certeza en lo laboral y también permite la potenciación de las capacidades de los docentes hacia su tarea central que es la enseñanza, por lo que ello y la certeza de que existen los recursos para el pago de sus salarios, genera que los docentes se enfoquen plenamente a formar en las aulas a las y los niños.

“Por años hemos visto a los profesores destinando gran parte de sus energías y concentración en la defensa de sus derechos laborales que hoy, al tener un cauce que les brinde certidumbre vía la federalización, permitirá que destinen todos sus esfuerzos a la educación de miles de alumnos”.

Tras el anuncio del gobernador, coincidieron, existe certeza para las y los maestros que laboran en los seis mil 315 planteles educativos con sostenimiento estatal, de los once mil que existen en el estado, -ya que los cuatro mil 685 restantes son sostenidos por la federación- arranquen sin problemas el ciclo escolar en próximos días.

Al estar garantizado el salario de los docentes, es necesario que se cierren filas para privilegiar el interés superior de la niñez, para que se inicie el ciclo escolar en tiempo y forma, el próximo lunes.

Si bien reconoce el derecho que tienen a manifestarse, la defensa de la educación pública debe reivindicarse en las aulas, y sacar adelante a los niños y jóvenes en Michoacán, ya que es tarea de todos.

Reconocieron el esfuerzo del gobierno estatal para garantizar el derecho de las y los niños, así como de los jóvenes a recibir educación de calidad.

La educación -puntualizaron- es pilar fundamental en nuestra sociedad, y un gobierno que apuesta a su fortalecimiento garantiza el desarrollo de su gente, por lo que no se deben escatimar esfuerzos en las tareas de generar estabilidad a este sector, con lo que se brinda certeza al pueblo de Michoacán en su conjunto.

Deja un comentario