Morelia, Michoacán – Melissa García

Bajo el lema de ‘Nilda Rosario ¿dónde estás?’, un grupo de al menos 150 manifestantes emprendieron una marcha que partió de la Plaza Benito Juárez hasta la fuente de las Tarascas para exigir a las autoridades locales la aparición con vida de la estudiante de la Facultad de Veterinaria que hace más de 5 meses se encuentra desaparecida, a pesar de que desde junio de este año, su novio, Nicolás G., fue detenido por las autoridades como presunto responsable.

Fotos: ACG

A propósito de la marchas realizadas el viernes 16 de agosto en algunas ciudades del país, donde feministas salieron a manifestarse por la rabia y el hartazgo que sienten ante el creciente número de homicidios en contra de mujeres, este martes 20 de agosto las moradoras de la casa del estudiante Rosa Luxemburgo apoyadas por grupos disidentes, exigieron que el caso de su compañera Nilda no quede impune y ella sea presentada con vida.

En estos meses, se han realizado manifestaciones por la exigencia de la pronta aparición con vida de Nilda Rosario, expresaron las convocantes.

“Por el respeto a la dignidad de la ausente y en muestra de acompañamiento y solidaridad con la familia Francisco de la Cruz, a la que hoy, como ayer, y así cada día mientras Nilda vuelve, les decimos: No están solos. Seguimos acompañándoles.

A la Fiscalía, le recordamos que estamos atentas. Que la ausencia de Nilda Francisco de la Cruz, como otras tantas, también es nuestra. Por lo que hoy exigimos: Presentación con vida, de todas las desaparecidas”, manifestaron luego de recorrer la Avenida Madero, apostadas por fuera de Palacio de Gobierno.

En un recorrido que tuvo el apoyo de varios de los automovilistas, la marcha se realizó sin contratiempos, durante el trayecto, se fueron pegando en las paredes de los edificios, fotocopias con la imagen de Nilda Rosario, con cinta adhesiva. Cientos de hojas recordaron a la nicolaita de 23 años de edad.

Sin contar con algún rastro de su paradero, la búsqueda de Nilda Rosario no ha contado con el apoyo de las autoridades nicolaitas, denunciaron, lo que muestra la “poca importancia que tienen”, para la comunidad estudiantil.

“Que la rabia que se movilizó el pasado 16 de agosto por Morelia y por todo el país”, resaltaron, “se extienda y haga suya la demanda para localizar a Nilda Rosario, así como todas las mujeres desaparecidas”.

Deja un comentario