Morelia, Michoacán

La Secretaría estatal de Cultura (Secum), anunció que la Orquesta Sinfónica de Michoacán (Osidem), ofrecerá un Concierto con Causa el próximo 30 de agosto, en el Teatro Juárez de Zitácuaro, en beneficio de la Cruz Roja y el DIF municipal.

Luego de anunciar que ésta será la primera salida de la Osidem en su nueva etapa, Claudio Méndez Fernández, titular de la dependencia, expresó que es un esfuerzo por llevar acciones con causa social a otros municipios y generar nuevos públicos, con el fin de descentralizar las actividades culturales.

Román Revueltas Retes, director de la Osidem, indicó que en esta ocasión se ha invitado a Natanel Espinoza Rincón, director fundador de la Orquesta Filarmónica del Desierto, Coahuila de Zaragoza, para que dirija este concierto.

Finalmente, el director señaló que el programa será integrado por: Orfeo en los infiernos, de Jacques Offenbach, Concierto para oboe y cuerdas en Do menor, de Domenico Cimarosa y Sinfonía no. 4, de Piotr I. Tchaikovski; con Monserrat García como la solista en el oboe.

Los boletos están disponibles en las taquillas del Teatro Juárez, en la Casona de la Estación y en la Plaza Cívica “Lic. Benito Juárez”, con valor de 100 pesos por persona.

Deja un comentario