Morelia, Michoacán

Todos los martes y jueves a las 5 de la tarde, el cine brasileño se apropiará de la pantalla del Cine Club Internacional, que organiza la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), en el Museo Casa Natal de Morelos.

La Secum, reconoce la gran importancia del séptimo arte como ventana intercultural, por lo que, en coordinación con las embajadas de diversos países, proyecta películas representativas de cada nación.

Las funciones comenzaron en abril con películas de China; durante agosto y septiembre, se ofrecerán siete filmes de arte contemporáneo brasileño, gracias a la coordinación con la Embajada de Brasil, a través del Centro Cultural Brasil-México.

Sobre la programación

Esta serie de proyecciones inició el jueves 15 con “Muito gelo e dois dedos d´agua”, dirigida por Daniel Filho. Esta semana, tocará el turno a “Espelho d’ agua, una viagem ao rio Sâo Francisco”, del director Marcus Vinicius Cesar este martes 20, y el jueves 22 a “O ano en que meus pais saíram de férias” del cineasta Caro Hamburger.

En septiembre, este ciclo arrancará el día 3 con “O maior amor do mundo”; cinta dirigida por Cacá Diegues, para proseguir el jueves 5 con “Quanto vale ou é por quilo?”, del director Sergio Bianchi.

El martes 10 se ofrecerá “Eliana em o Segredo dos Golfinhos” de la directora Eliana Fonseca para culminar el jueves 12 con “Dois filos de Francisco”, dirigida por Breno Silveira.

Deja un comentario