Foto: ACG

Morelia, Michoacán – Juan Antonio Magallán

Reconstruir la red carretera estatal, modernizar el transporte público de Morelia, terminar la ciclovía Morelia-Pátzcuaro y arreglar las principales vialidades de la capital michoacana, serán parte de las acciones que se podrán ejecutar una vez concretada la federalización de la nómina educativa de Michoacán, adelantó el gobernador Silvano Aureoles Conejo.

Foto: ACG

Al mediodía de éste sábado, Aureoles Conejo emitió el banderazo de arranque de obra del Programa Fortadis, accesibilidad para personas con discapacidad, con lo cual se arrancarán obras públicas para la infraestructura incluyente en el CRIT, el CREE, el DIF y el IMSS.

Aureoles Conejo puntualizó que gracias a la federalización de la nómina en la que el Gobierno de México se encargaría de pagarles a los 32 mil docentes con clave estatal, no se optará por el endeudamiento estatal.

Foto: ACG

“Vamos a construir soluciones, por lo pronto ya se consiguió el pago de la nómina de esta quincena, pero ya estamos trabajando para el esquema definitivo. Van a cambiar las cosas y vamos a tener dinero; las calles están destrozadas en Morelia, con esos recursos, vamos a dejarlas en buen estado”, refirió Aureoles Conejo.

Asimismo, el mandatario estatal anunció que con los recursos que significará la federalización, se modernizará el transporte público de Morelia, “queremos que los usuarios vayan cómodos, con internet y aire acondicionado, porque subirse al transporte es arriesgar la vida, vamos a capacitar a los operadores”, refirió.

Foto: ACG

Además, informó que “se podría cumplir su sueño” de terminar la ciclo vía que conectaría a Morelia con Pátzcuaro.

“Tenemos un alta fe y expectativa de que cerremos esta pesadilla, ya vamos avanzados con el convenio para este nuevo acuerdo educativo para asegurarles el pago de la nómina a los maestros estatales”, añadió.

Deja un comentario