Foto: 24 Horas

Ciudad de México – El Universal

Tras casi 12 horas de audiencia en el Reclusorio Sur, la exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, salió esta noche sin ser vinculada a proceso.

Robles Berlanga pidió duplicidad de término constitucional y el próximo lunes continuará la audiencia a las 18:00 horas.

La Fiscalía General de la República (FGR) acusó a Robles Berlanga de ejercicio indebido del servicio público al omitir informar sobre supuestos desvíos de recursos por 5 mil 73 millones 358 mil 846 pesos

Foto: Notimex

Los fiscales indicaron que durante su gestión al frente de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles tuvo conocimiento de manera verbal y por escrito de la celebración de 27 convenios irregulares con entes públicos de otras entidades federativas.

Indicó que a pesar de ello, no informó al expresidente Enrique Peña Nieto de dichas irregularidades, como era su obligación.

Por esto, la FGR consideró que Robles incurrió de manera dolosa y reiterada en omisiones y con el carácter de autora directa del delito de ejercicio indebido del servicio público.

Deja un comentario