Morelia, Michoacán.

Con el objetivo de reforzar las habilidades y el servicio que brindan las y los servidores públicos a la ciudadanía, este día, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) a través del Instituto de Capacitación y Servicio Profesional de Carrera y en colaboración con la Universidad del Valle, realizó el curso denominado “Ética Policial”.

Con esta capacitación impartida por Damon Bullock, profesor del Departamento de Justicia Criminal Western New México University, de Nuevo México, Estados Unidos, las y los asistentes podrán reforzar sus conocimientos, y habilidades para alcanzar un estándar de conducta.

Durante su intervención, Damon Bullock, explicó a las y los asistentes los aspectos que deben tomarse en cuenta en materia de ética policial y Derechos Humanos, al momento de realizar la detención de una persona.

El capacitador, destacó que el tema racial es uno de los principales factores que atentan contra el correcto seguimiento de la ética, y resaltó que, en esta materia, en México se mantiene un nivel más alto en cuanto al respeto de los derechos humanos y valores, cuando se realiza una detención y durante el seguimiento de un proceso penal.

El director General del Instituto de Capacitación y Servicio Profesional de Carrera de la FGE, Jaime Mendoza Guzmán, resaltó que este tipo de capacitaciones son de gran importancia debido a que dichos temas representan un aspecto fundamental para el correcto actuar del funcionariado.

“Los servidores públicos debemos fortalecer los principios y valores fijados, a través de la honradez, el profesionalismo, el orden, la legalidad y el respeto a los derechos humanos” expresó, Mendoza Guzmán, quien aprovechó para reiterar el compromiso del Fiscal General, Adrián López Solís de generar acciones de capacitación en favor del desarrollo profesional de las y los funcionarios.

En el evento se contó con la participación de la Fiscal Regional de La Piedad, Ireri Moreno Cruz; María Concepción Mora Sánchez, coordinadora académica de Derecho de la Universidad del Valle (UNIVA); Fiscales Especializados y titulares de diversas áreas de la FGE.

La capacitación estuvo dirigida a personal de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro; Fiscalía  Especializada  para  la  Atención  de  Delitos  Vinculados  a la Violencia Familiar y de Género; Dirección Jurídica y de Derechos Humanos; Fiscalía Especializada para la Atención y Persecución del Delito de Desaparición Forzada y Desaparición Cometida por Particulares; Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Alto Impacto; Fiscalía Regional de Morelia, Coordinación General de la Policía de Investigación y la Dirección General de Asuntos Internos.

Deja un comentario