Ciudad de México – Noticieros Televisa

¡Alerta! El FBI busca a 12 fugitivos que presuntamente huyeron a México, tras cometer crímenes violentos en Los Angeles, California.

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos pidió ayuda para localizar a los 12 fugitivos, sospechosos de cometer crímenes violentos en el área de Los Angeles y que se cree huyeron a nuestro país.

El anuncio fue hecho este jueves por el subdirector de la Oficina del FBI en Los Angeles, Paul Delacourt, y el grupo especializado Fugitive Task Force de la agencia federal, encargada de perseguir a fugitivos que se cree que lograron ponerse fuera del alcance de las autoridades locales y estatales.

Los sospechosos son buscados por cargos de homicidio o intento de homicidio, entre otros delitos violentos.

¿Quiénes son los 12 fugitivos que se esconden en México?

Algunas acusaciones datan de 1993, como es el caso del sospechoso Baldomero Barrientos Bañuelos, que supuestamente asesinó a su esposa en el área de North Hollywood, y quien se estima ahora tendrá 67 años de edad y se esconde en territorio mexicano.

Fotos: FBI/Noticieros Televisa

En el listado también se encuentra Cesar Villarreal, quien al parecer se involucró en una riña cuando estaba en una tienda en Los Angeles, junto con sus dos hijas, y terminó matando a un hombre y dejando a otro herido, el 21 de mayo de 2010.

Fotos: FBI/Noticieros Televisa

Entre la docena de sospechosos hay dos mujeres. Una de ellas es Xochitl Aurora de la Torre, que se cree tiene 40 años de edad y huyó a México después de supuestamente participar en el asesinato de un hombre, el 10 de septiembre de 2004.

Fotos: FBI/Noticieros Televisa

La otra mujer de la lista es Evelin Martínez, de 26 años, una de las más jóvenes del grupo y quien al igual que su novio, Steven Aguilar Medina, son buscados por presuntamente disparar a dos hombres desde una camioneta, en 2009, en un hecho en el que una de las víctimas murió.

Fotos: FBI/Noticieros Televisa

La lista la completan Ricardo Villa, Manuel Virgen Galván, Carlos Vásquez Serrano, Cesar Soltero Herrera, Saúl Aguilar Jr., Andrés Zambrano y Carlos Felino Hernández.

Más de dos mil sospechosos de cometer un crimen en Los Angeles y que luego huyeron de la jurisdicción fueron encontrados por este grupo de buscadores de fugitivos del FBI.

En un comunicado, el FBI aseguró que en cada uno de los casos que se anunciaron este jueves se ofrece dinero de recompensa a cambio de información que conduzca a un arresto. También, buscan la ayuda de los ciudadanos de México, donde es muy probable que los fugitivos estén residiendo.

El grupo Fugitive Task Force está compuesto por agentes y oficiales del FBI, el Departamento de Policía de Los Angeles (LAPD) y el Departamento de Correcciones y Rehabilitación de California.

Deja un comentario