PRD se proclama contra la represión de la ‘Ley Garrote’ a manifestantes

0

Morelia, Michoacán

El Comité Ejecutivo Estatal (CEE), del Partido de la Revolución Democrática (PRD), reprobó la Reforma al Código Penal en Tabasco con la que ahora se castigará a quien se manifieste contra la ejecución de obras públicas o bloquee las carreteras.

El presidente del CEE-PRD en Michoacán, Juan Bernardo Corona, dijo que con la reforma al artículo 308 Bis del Código Penal de Tabasco, se está violentando el derecho a la libre manifestación, lo cual, -expresó-, “es lamentable porque el PRD desde su fundación hace 30 años ha defendido las libertades y el derecho a la Constitución”.

Con la llamada “Ley Garrote”, aunado a lo que ocurrió en Baja California, en donde se amplió el periodo de gobierno de 2 a 5 años para el gobernador electo, Jaime Bonilla, “nos están demostrando que no hay respeto a la democracia, ni al pueblo de México, son señales negativas que nos están enviando”, expresó.

“El PRD ha sido vigilante de que los derechos de los mexicanos se ejerzan, que haya plena libertad de todo tipo, y desde aquí, desde Michoacán rechazamos lo que ha ocurrido en Tabasco y en Baja California”, remarcó.

Consideró que  la “Ley Garrote”, tiene toda la intención de evitar protestas de la construcción de la Refinería Dos Bocas, que podría iniciarse en el mes de agosto, en Tabasco, “es un exceso que se pretenda desde ahora la represión, un país democrático no debe temer al pueblo”, anotó.

Incluso, Juan Bernardo Corona, recordó que cuando fue diputado Local, se presentaron iniciativas para regular las marchas y manifestaciones en Michoacán, pero no hubo eco y no fue aprobada porque el PRD ha sido congruente con sus principios: el defender las libertades.

Comenta

Suscríbete a nuestro boletín