Ciudad de México – Milenio

La fiesta en Lima ha comenzado luego de que se encendiera el fuego panamericano en el Estadio Nacional, y el cual se mantendrá así hasta el 11 de agosto.

El acto comenzó con una cuenta regresiva de las 17 ediciones que han albergado los Juegos Panamericanos desde Buenos Aires 1951 y hasta Toronto 2015, para así darle paso al Himno Nacional de Perú.

El Presidente de la República, Martín Vizcarra, da inicio a los Juegos Panamericanos #Lima2019 en su discurso. ¡El momento ha llegado, #JugamosTodos! pic.twitter.com/QGOeJA4MlJ

— Lima 2019 #JugamosTodos???? (@Lima2019Juegos) July 27, 2019
Con distintos vestuarios y coreografías, y como escenario una montaña multicolor instalada en el estadio Nacional, los incas mostraron su cultura y sus tradiciones que los distinguen. En el escenario los bailarines mostraron los pictogramas de los deportes que habrá en esta justa continental, además mostraron la flor de lo Amancaes que se da en las montañas de la Costa del Perú, y que con ello formaron el logo de esta justa.

(…) concluye la espectacular y colorida ceremonia de inauguración de los JP @Lima2019Juegos en el Estadio Nacional@PanamSports pic.twitter.com/EADZAFdzMu

— Comité Olímpico MEX (@COM_Mexico) July 27, 2019
Llegó el desfile de los países participantes y donde cada uno de los atletas de las 41 naciones caminaron en el Estadio Nacional con la alegría y la motivación de dejar todo en la competencia. México fue el país número 28 en desfilar y con el tirador deportivo Jorge Orozco como abanderado, pero en esta ocasión, los atletas sobresalieron por el hecho de que no portaron una vestimenta de gala para ese acto.

(…) @LuisFonsi a cerrar el espectáculo con sus éxitos Imposible, Calypso, Échame la culpa, Date la vuelta, No me doy por vencido, Party animal, Despacito…y todos a bailar pic.twitter.com/brVtDUiNwG

— Comité Olímpico MEX (@COM_Mexico) July 27, 2019
En Guadalajara los deportistas salieron con pantalón, camisa blanca y moño, mientras que en Toronto 2015 desfilaron con saco rojo y pantalón negro, y ahora en Lima 2019, con el pants rojo que les dio el Comité Olímpico Mexicano en el paquete de uniformes, e incluso dicho pants alguos atletas los estaban utilizando en sus entrenamientos.

InauguraciónLima2019 | Se enciende el fuego panamericano y, con esto, finaliza la inauguración de Lima 2019

???? #ENVIVO ???? https://t.co/j6bSE2kJd3 pic.twitter.com/bj4F7Q7AIc

— La Afición (@laaficion) July 27, 2019
Después se dio paso al fuego panamericano al estadio nacional, el cual fue encendido en México desde las Pirámides de Teotihuacán, y la encargada de encender el pebetero, el cual estuvo representado por el Intihuatana de Machu Pichu, fue la ex voleibolista Cecilia Tait, quien es medallista de plata de los Juegos Olímpicos de Seúl 1988.

Deja un comentario