Redacción – Morelia, Michoacán

Inescrupulosos delincuentes se encuentran llamando a gran escala a las personas que cuentan con tarjeta de crédito de cualquier banco, con la facilidad que dan las sociedades de información crediticia para obtener datos personales.

La modalidad de este fraude consiste en comunicarse al celular personal de los clientes bancarios, llamarlos por su nombre e indicarles que por el buen uso de su tarjeta bancaria, la promoción Firma y Gana, o Firme y Gane, les está otorgando 2, 3 o 4 mil puntos, los cuales supuestamente equivalen a la misma cantidad en pesos.

El engaño dicta que esta promoción es de VISA y Mastercard (aunque podrían no proporcionar esta información) y esta modalidad es replicada por diversas bandas delincuenciales desde hace más de 10 años.

En el siguiente paso viene el absurdo: le piden al usuario que “vaya a recoger su beneficio” a alguna dirección en la ciudad, lo cual es poco creíble tomando en cuenta que los puntos electrónicos tendrían que ser abonados precisamente de manera virtual, y no habría necesidad de hacer acto de presencia en lugar alguno.

Si bien la mayoría de las veces al llegar al sitio de la cita se encontrará con que quieren venderle tiempos compartidos, paquetes vacacionales, membresías a clubes o cualesquiera de este tipo de productos que sólo benefician realmente al intermediario, quien se deslinda de la operación en el instante en que el cliente paga al proveedor de los servicios, advertimos que finalmente al acudir a un lugar desconocido usted puede ser víctima de otro tipo de delito más violento.

Recordemos que todo lo que suena demasiado bueno para ser verdad, es mentira, al menos cuando se trata de nuestro sistema económico.

Deja un comentario