FOTOS: ACG

Juan Antonio Magallán – Pátzcuaro, Michoacán

Los turistas que visitaron a la entidad en 2018 calificaron con un 9.7 la hospitalidad de los prestadores de servicios, y al momento se ha capacitado a 10 mil personas dentro del Programa de Hospitalidad, refirió Claudia Chávez López, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur).

La funcionaria estatal acompañó al gobernador Silvano Aureoles Conejo en el arranque de la capacitación del programa en Pátzcuaro.

“Pátzcuaro: principal pueblo mágico y el nodo de la Ruta Don Vasco. Vasco de Quiroga fundó los pueblos hospitales, lugares donde se recibía a las personas que llegaban a las comunidades, y justamente eso es lo que estamos resaltando en los talleres y capacitaciones”, declamó.

En su intervención, la secretaria de Turismo recalcó que el sector turístico tiene su base en las personas, de ahí la necesidad del programa, en el cual se brinda talleres de sensibilización de atención al turista, con la finalidad de que tenga una buena experiencia al visitar a la entidad.

“Dentro de los atributos que calificamos en las encuestas, la hospitalidad es una de las mejor evaluadas. En los últimos cuatro periodos vacacionales, en una valoración del 1 al 10, lo han calificado con un 9.7 en promedio. La gente lo reconoce y los michoacanos nos reconocemos a nosotros mismos: somos un pueblo amable, hospitalario y que le gusta sonreír”, dijo la funcionaria.

Citó el caso de la fiesta de Zacán, pueblo en el que todas sus casas abren sus puertas para brindar alimentos y atención a los turistas durante sus fiestas patronales, en octubre de cada año.

Deja un comentario