Foto: ACG

Morelia, Michoacán – Melissa García

En la Cabalgata Mezcalera a realizarse en la Tenencia de Etúcuaro podrás degustar el mejor mezcal de la región, resaltó Rodrigo Villa Pérez, presidente municipal de Villa Madero, quién invitó a que todos los que aún no gustan de esta bebida, lo hagan.

Con el propósito de posicionar y aumentar las ventas del producto hecho de agave, la Unión de Mezcaleros de Michoacán y empresas de Ecoturismo de Morelia firmaron un convenio de colaboración para tal fin, fungiendo como testigo de honor la Secretaría de Turismo.

Foto: ACG

El primer evento a desarrollar, a decir de José Octavio Rodríguez Salguero, operador turístico, será el próximo sábado 20 de julio con la Tercera Cabalgata Mezcalera a realizarse en San Francisco Etúcuaro, en el municipio de Villa Madero, la región conocida por su variedad en la producción del mezcal y fusión que existe con el paisaje y la naturaleza.

Para el presidente de la Asociación de Mezcaleros del Estado de Michoacán, Crescencia Ayala Téllez, la fusión entre cabalgata y mezcal es remontarnos a la historia, en la que el prócer de la patria Morelos, dejó plasmado su pensamiento, por lo que realizar la cabalgata y sumarse a las festividades que se realizan alrededor de ella, es reconocer las tradiciones.

Foto: ACG

Así mismo, destacó que se espera para esta tercera edición la presencia de al menos 3 mil turistas, cifra que ha ido en aumento año con año.

José Octavio Rodríguez Salguero, operador de Ecoturismo, mencionó que este tipo de convenios es punta de lanza para que los demás guías de turistas se unan a asociaciones que beneficien a los michoacanos.

Deja un comentario