FOTO: ACG

Morelia, Michoacán – Karina Arreygue

Durante la visita que Andrés Manuel López Obrador realizará a Michoacán durante este sábado 13 y domingo 14 de julio, Carlos Herrera Tello, secretario de Gobierno, expresó que uno de los temas a dialogar serán sobre los avances para concretar la federalización de la nómina educativa.

“El gobernador Silvano Aureoles platica y dialoga con él, así fue en la última gira donde Andrés Manuel anunció la federalización de la nómina, pagar al 110 por ciento o como es en la ciudad de México, pagar los servicios educativos. Así como en esa ocasión, por supuesto que van a platicar. Fue algo a lo que él se comprometió y a lo que nosotros le creemos que se va a llevar el Gobierno Federal la nómina Educativa”.

Herrera Tello recordó que con el anunció del gobernador Silvano Aureoles de poner a la venta 31 bienes muebles e inmuebles para recaudar 650 millones de pesos se hará frente a las dificultades financieras de la entidad.

“Es un tema que tocara con el Presidente de la República, para Michoacán es un tema central, la falta de recursos que se genera a partir de la firma de ese convenio ya se convirtió en un tema central que hace ondas expansivas sobre todo las actividades de Gobierno del Estado”.

Recalcó que a pesar de cuidar el funcionamiento de áreas estratégicas, en otra ya se sufren estragos por la falta de recursos.

“Andamos buscando lana para pagar la nómina, se están vendiendo hoy los helicópteros, el avión, terrenos y todo para abonarle un poquito a esa gran bolsa. El problema central aquí en Michoacán es el pago de la nómina educativa, ese es el problema central y ese es el que viene generando déficit y problemas estructurales, una vez que esté resuelto seguro nos ira mejor a todos”.

Deja un comentario