Liliana Jiménez – Morelia, Michoacán

La comisionada para la Seguridad en Morelia, Julisa Suárez Bucio, aseguró que darán acompañamiento a los familiares de la oficial de la Policía de Morelia Teresa Correa Ortiz, quien falleció en cumplimento de su deber, dando su vida por los morelianos.

“Esto nos consterna a todos. A mí personalmente, como su líder. Y a todos los comandantes con quienes estuvimos durante la noche.

“Afortunadamente hubo un detenido, mismo que está lesionado, pero que ha sido puesta a disposición de la Fiscalía, y esto nos va a permitir tener mayor información para el esclarecimiento del hecho”, declaró la comisionada.

Esto sucedió al responder a un robo en una clínica privada ubicada en la colonia Doctor Miguel Silva, durante la madrugada de este viernes. Gracias a las acciones de la heroica oficial y sus compañeros, se logró la detención de un presunto ladrón.

“Teresa nos ha dejado físicamente. Pero sin duda seguirá entre nosotros”, expresó la comandante Suárez.

Teresa, de 28 años de edad, fue atacada por los criminales a balazos, y quedó herida junto al oficial Álvaro Javier O., de 31 años, y aún lesionados los policías pudieron dar la identificación de los criminales y el vehículo en el que se trasladaban a sus compañeros, con lo que se inicio una persecución que terminó en la detención de uno de los delincuentes.

A partir de esto, las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) lograrán ya trabajan para en breve capturar al resto de los hampones, que tendrán que responder a la justicia por el homicidio de la policía moreliana.

Deja un comentario