Morelia, Michoacán – Melissa García

Más malo que bueno, así fue evaluado el presidente municipal de Morelia, quien al cobijo y popularidad de Andrés Manuel López Obrador, actual presidente de México, llegó a ocupar el cargo a partir del primero de septiembre de 2018, prometiendo sobre todo, la erradicación de baches, sin embargo, ese fue el rubro que se ganó la calificación más alta en ineficiencia.

Tras 10 meses de administración, Raúl Morón Orozco fue posicionado en el lugar 38 de 53 alcaldes evaluados a nivel nacional. Ni a ‘regular’ llegó el ex senador perredista, hoy edil morenista, en los rubros de alumbrado público, recolección de basura, suministro de agua y pavimentación de calles.

Foto: Agencia Altorre

Las casas encuestadoras Campaigns & Elections junto con Varela y Asociados, emprendieron la evaluación para conocer los índices de desempeño y popularidad de las autoridades a nivel local, abarcando a los alcaldes de las capitales del país además de los titulares de las ciudades consideradas más importantes y reconocidas de México.

En el caso de Morelia, Morón Orozco alcanzó la peor puntuación en lo referente a pavimentación de calles, a pesar de su anunciado programa de regeneración vial.

Foto: C&E Ranking nacional de alcaldes de México julio 2019

El desempeño y popularidad de Raúl Morón Orozco, según la encuesta realizada durante el mes de junio lo pone con un 46 por ciento de popularidad, basada y obtenida principalmente por el instituto político de Morena, fundado por el tabasqueño, López Obrador.

La metodología utilizada por los especialistas señala la realización de 15 mil 600 encuestas telefónicas en 53 ciudades del país, 300 por cada una de estas demarcaciones. El margen de error fue equivalente a +/-6.1% con un intervalo de confianza de 95%. Encuestas realizadas entre el 3 y el 24 de junio a ciudadanos mayores de 18 años.

Deja un comentario