Foto: Archivo/ACG

Morelia, Michoacán – Karina Arreygue

No tenemos inconveniente de que los aspirantes revisen los exámenes, ellos pueden decir si hay alguna irregularidad, explicó Marco Polo Aguirre Chávez, presidente de la Comisión Inspectora de Auditoría Superior de Michoacán del Congreso del Estado.

“Lamento que utilicen a los medios de comunicación para desestimar este proceso en el que la Comisión ha sido muy escrupuloso, hemos abierto el proceso para que sean testigos de los exámenes. La mesa directiva nos entregó los exámenes a las 9:30 de la mañana, no venían violados y así los entregamos”.

Aguirre Chávez señaló que los aspirantes que obtuvieron buenas calificaciones, son personas con amplia experiencia, debido a que el examen tenía un grado de dificultad por ser técnico.

“No veo una mala intención para que se buscara que aprobaran muchos, lo que si hay es que era un examen técnico. Esto trata de politizarse, una obligación de la Comisión es apegarnos a derecho”.

Negó que la supuesta conversación que se filtró a medios de comunicación sea desde su celular debido a que ese número e imagen ya no los tiene.

El legislador priísta informó que el único aspirante que solicitó la revisión de una respuesta en el examen fue José Antonio Becerril Flores quien obtuvo un 7 de calificación con 14 aciertos.

Asimismo, Eduardo Orihuela Estefan, coordinador parlamentario del PRI, indicó que este proceso se desvirtuó por parte del PRD, quienes no fueron favorecidos con los resultados de los exámenes para poner a un “auditor carnal”.

“No entiendo cómo alguien puede decir que está manipulado o violado, cuando no hay una causal clara o direccionamiento hacia alguien. Es una pantalla de humo que intenta descarrilar el proceso para orientarlo hacia una persona. Los pantallazos son absolutamente falsos y hoy los hacen una rueda de prensa los mismo interesados”.

Por su parte, Adriana Hernández Íñiguez, diputada por el PRI, recalcó que no se debe pensar en que todos los legisladores de PRI actúan conforme a sus intereses.

“Es muy lamentable que el Congreso esté en boca mediática, se tiene que reponer el proceso, se deben verificar cómo están conformadas las comisiones, yo no me siento representada si es que esto que se filtró es verdad, yo como priísta no me gustaría que dijeran que los priístas se prestan a este tipo de situaciones”.

Dijo que no se tiene certeza de que la conversación que se filtró a medios de comunicación sea real.

Deja un comentario