Morelia, Michoacán.

Encaminado a contribuir al cuidado del medio ambiente de una manera integral y de gran impacto para la sociedad michoacana y del país, la Secretaría de Medio Ambiente Cambio Climático y Desarrollo Territorial (Semaccdet) y la Dirección de Patrimonio, firmaron el convenio para reforestar, planear, preservar y supervisar el área natural protegida en la categoría de “Parque Estatal”, por parte de la Preparatoria Federal por Cooperación `PREFECO Melchor Ocampo´ el predio denominado `Piedra del Indio´.

En el evento protocolario,  ante docentes y estudiantes de la institución educativa, el director José Luis Ayala Pérez se manifestó entusiasmado por este primer paso con el que se formaliza el inicio de este proyecto con el que se envía, dijo, un mensaje a la comunidad PREFECO de todo el país, relativo a que con la suma de esfuerzos se pueden lograr acciones de gran magnitud en beneficio de la comunidad.

 El Consejero Jurídico del Ejecutivo del Estado y Apoderado Legal, Lic. Víctor Lenin Sánchez Rodríguez, explicó que este proyecto permitirá a la comunidad PREFECO dar continuidad e impulsar las acciones que de manera paralela se realizan para la conservación de la biodiversidad y el respeto al entorno.

Es una iniciativa muy importante para todas las PREFECO del país, indicó el también el  presidente de la Mesa Directiva de Padres de Familia, en el que se aplicarán los conocimientos de los docentes en la preservación de la biodiversidad, con el respaldo de las autoridades gubernamentales y la contribución de los alumnos de todas las Preparatorias Federales por Cooperación, se logrará un proyecto ambiental moderno que marque la pauta para que se replique en otros estados de la República.

El titular de la Semaccdet, Ricardo Luna García, expresó su felicitación por la iniciativa de la PREFECO en la que se adopta el predio de `Piedra del Indio´, para cuidarlo y darle mantenimiento, y donde se ejecutará un programa de acción acorde que permita detonar la flora y fauna.

Al destacar la importancia del bosque como el primer ecosistema generador de vida, García Luna precisó que las acciones a desarrollarse en ‘Piedra del Indio’ en una superficie e de 271 hectáreas, permitirá a los alumnos de la PREFECO aprender situaciones especializadas y promover ejercicios que generen economía sin afectar al medio ambiente.

En tanto, el Mtro. José Luis Rios Lara, Presidente de las Asociación Nacional de Directores de las PREFECO´s, celebró la firma de este convenio que trasciende a la Melchor Ocampo, al referir que suman 34 Preparatorias del país interesadas en participar en el proyecto.

Agregó que este sueño que comienza a verse realizado, ha servido para que otros estados también comiencen a buscar replicarlo, y que no quede solo en Michoacán sino que trascienda a todas las PREFECO del país, que ya se sienten parte.

En el evento estuvieron presentes la Directora de Patrimonio Estatal, C. P. Myriam Calderón Valdés, y el Lic. Rubén Loya Álvarez, Presidente de la Asociación Civil Instituto Melchor Ocampo de Michoacán A.C. 

Deja un comentario