Morelia, Michoacán.

Con el objetivo de fortalecer el vínculo con el sector académico y coadyuvar en el desarrollo profesional de las y los jóvenes, la Fiscalía General del Estado (FGE), firmó convenio de colaboración con el Instituto de la Juventud Michoacana (IJUMICH), en materia de prestación de servicio social.

A través de este convenio, se busca favorecer la vinculación directa de las y los prestadores de servicio con su entorno, así como brindar la oportunidad de llevar a la práctica los conocimientos adquiridos en la escuela.

Dicho acuerdo, consiste en establecer las condiciones necesarias bajo las cuales la FGE pueda recibir prestadores de servicio social, que sean remitidos por el IJUMICH, a través de su Dirección de Servicio Social y Pasantes. 

Durante el acto protocolario, el Fiscal General, Adrián López Solís, resaltó la importancia de este tipo de convenios, ya que, a través de éste, las instituciones, como la Fiscalía a su cargo, puede beneficiarse de las capacidades de las y los prestadores, además que su inclusión inyecta a las diferentes áreas, frescura y energía.

“Las actitudes positivas, la energía y emoción con la que llegan, propicia que el esfuerzo institucional tenga una mayor productividad y se traduzca en mayor rendimiento de las funciones; de ahí la importancia de contar con el aporte de los prestadores de servicio social”, comentó el Fiscal General.

López Solís, manifestó la apertura de la FGE para seguir colaborando, no solo en esta materia, sino en diversas actividades con las que puedan beneficiar a la sociedad michoacana.

Al hacer uso de la palabra, la Directora General del IJUMICH, Fanny Lissette Arreola Pichardo, agradeció la apertura para que se consoliden este tipo de proyectos, a través de los cuales se fomenta la participación e inclusión del estudiantado, para que puedan reforzar sus conocimientos.

Arreola Pichardo, refrendó el compromiso de trabajar de manera coordinada y, a través del trabajo que ambas instituciones realicen, se propicien condiciones que favorezcan el futuro del estudiantado.

Por su parte, Leonel Saúl González López, director general de Administración de la FGE, señaló que la formalización de este convenio es de gran relevancia, ya que dentro de la institución existe una gran variedad de áreas en las que las y los prestadores de servicio social pueden aportar y desarrollar sus conocimientos.

En el evento, se contó también con la participación de Nilton Salvador Valladares Ibarra, subdirector de Servicio Social y Pasantes del IJUMICH; Jesús Humberto Adame Ortiz, Secretario Técnico de la FGE; Janeth Reyes González, directora de Recursos Humanos de la FGE; Verónica Chávez Hernández, directora de Promoción y Defensa de los Derechos Humanos, así como  Rosario Berber Cerda, directora General Jurídica y de Derechos Humanos de la FGE.

La FGE refrenda su compromiso de coadyuvar en el desarrollo profesional la juventud michoacana y reforzar el vínculo con los diversos sectores de la población.

Deja un comentario