FOTO: ACG

Juan Antonio Magallán – Morelia, Michoacán

A principios de julio la Auditoría Superior de la Federación (ASF) concluirá con el proceso de revisión de condiciones de escuelas y listado de docentes estatales, lo cual representa el último paso para concretar la federalización de la nómina.

“No hay pretextos políticos ni procesales; todo se entregó conforme nos los pidió la Federación”, informó al respecto el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.

En entrevista, el mandatario estatal expuso que se mantiene una mesa permanente con la ASF para entregarle toda la información solicitada y “cuadrar” la información federal con la estatal.

“Lo que estamos haciendo es la revisión como una especie de entrega-recepción. Desde el lunes pasado ya entregamos todo y en tres semanas podremos evaluar en conjunto cómo vamos”, detalló.

Dijo que tentativamente el convenio de colaboración se signaría antes de septiembre, previo a que se envíe el alcance presupuestal estatal al Congreso de la Unión.

“La Auditoria tiene que revisar el pase de lista nombre por nombre de todos los docentes y las escuelas; una vez que termine ese proceso, estaremos en condiciones de dar un plazo para concretar acuerdos.

“Todo lo que se pidió ya se entregó y tendremos datos más concretos para los primeros días de julio”, aseguró.

Mientras tanto, dijo que se solicitarán recursos extraordinarios ante la Federación para continuar con el pago de las quincenas de los más de 30 mil docentes estatales, toda vez que en junio se acabará el dinero presupuestado para el rubro en 2019.

Deja un comentario