Foto: ACG

Morelia Michoacán.

El presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Michoacán, Antonio Soto Sánchez, interpuso una denuncia contra María del Carmen Pille Calderón, subdelegada federal de los Programas Estratégicos para el Bienestar. 

En la tradicional conferencia de prensa, de los Lunes, Antonio Soto anunció que el pasado 6 de junio, presentó la denuncia ante el Instituto Nacional Electoral (INE), dirigida al Consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello.

“Es en contra de María del Carmen Pille Calderón, subdelegada de los Programas Estratégicos para el Bienestar por motivo de hacer uso y asignación de distintos programas federales con el fin de realizar proselitismo a favor de una persona que pertenece a Morena”, detalló Soto Sánchez.

Antonio Soto afirmó que con base a la nueva legislación, -de comprobarse a esta persona que está cometiendo un delito porque estaría haciendo uso político y partidario de los recursos públicos-, no alcanzaría fianza. 

El dirigente del PRD en Michoacán, pidió que se haga un seguimiento puntual a esta denuncia, pues incluso, en fechas recientes hubo siete presidentes municipales de la región Morelia-Cuitzeo de diversas fuerzas políticas que hicieron público el tema ante los medios de comunicación.

“Estos que se dicen de la Cuarta Transformación habría que decirles que si se trata de honestidad, combate a corrupción, transparencia y de hacer las cosas bien, el buen juez por su casa empieza”, expresó Antonio Soto.

Las presuntas irregularidades se han presentado en municipios como Cuitzeo, Santa Ana Maya, Copándaro, Chucándiro, Indaparapeo, Tarímbaro, por lo que, el político michoacano, insistió en que se debe dar seguimiento puntual. 

En otros temas, Antonio Soto consideró que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, demostró que su política exterior es la misma que se aplicó en otros sexenios: de subordinación ante Estados Unidos. Lamentó que México esté subordinándose ante Donald Trump. 

Respecto a la salida de algunos militantes del PRD para buscar espacios en Morena, Soto Sánchez, afirmó que no es ninguna novedad, pues desde hace meses deseaban irse, sólo que esperaron a obtener los cargos públicos que les brindó el PRD. 

En la Conferencia de Prensa, estuvieron presentes Verónica Naranjo Vargas, Secretaria de Equidad de Género, Brissa Arroyo Martínez, Secretaria de Comunicación, Difusión y Propaganda, Marvin Alexis Toledo Gallardo, Secretario de los Jóvenes, Helder Valencia Soto, de Finanzas. 

De igual forma, Orlando Atrián Díaz, Secretario de Operación Política, Karina Miranda, Secretaria de Desarrollo Rural, Ubaldo Posadas, Secretario de Organización, y Cristhian Couto Ponce, de Asuntos Legislativos.

Deja un comentario