Miles se congregan para escuchar el mensaje de unidad nacional de AMLO

0

Tijuana, Baja California – El Universal

La Policía Municipal de Tijuana mantiene un operativo de tránsito para agilizar el flujo vehicular en el primer cuadro de esta ciudad fronteriza, donde la tarde de este sábado el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezará un acto de unidad, tras el acuerdo alcanzado con Estados Unidos para detener la imposición de aranceles a productos mexicanos.

Desde las 21:00 horas de este viernes, fue restringida la circulación vehicular en la calle Segunda –donde hay tiendas, bares, farmacias y comercio informal- desde la avenida Revolución hasta F. Martínez.

En tanto que este sábado por la mañana se sumaron avenida Constitución y calle Primera a la Tercera, entre otras, por lo que la Secretaría de Seguridad Pública Municipal recomendó a los automovilistas utilizar vías alternas.

Foto: El Universal

Además, hay un discreto operativo de seguridad en torno al lugar donde se llevará a cabo el acto, ya que en algunas zonas sólo podrán acceder invitados especiales o representantes de los medios de comunicación, debidamente acreditados.

Se da preferencia a personas de la tercera edad para que ingresen al lugar donde ya se ubicó un templete con el logotipo de la administración y la leyenda: “Acto de unidad en defensa de la dignidad de México y en favor de la amistad con el pueblo de los Estados Unidos”.

Asimismo, se repartieron cientos de volantes de la convocatoria hecha por López Obrador al referido acto de unidad que, después del acuerdo de México y Estados Unidos, se transformó en un acto de festejo en el que se espera el arribo de gobernadores, legisladores, empresarios, líderes religiosos y representantes de la sociedad civil.

En el lugar se mantiene una expectativa ante la llegada del jefe del Ejecutivo, al tiempo que comerciantes mantienen su actividad normal, en espera que comience el evento programado para las 17:00 horas, tiempo local.

Se espera que el presidente López Obrador se concentre en un restaurante de la Zona Río con los gobernadores que respondieron a la invitación del mandatario federal para, desde ese lugar, dirigirse a los mexicanos.

En tanto que el diputado federal Mario Delgado se concentrará en la calle 8 y Revolución, donde partirá a las 16:00 horas, junto con 200 legisladores, al lugar del evento.

Comenta

Suscríbete a nuestro boletín