Trump cree que hay posibilidad de lograr acuerdo con México


0

Estados Unidos – El Universal

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que hay una buena posibilidad de lograr un acuerdo con México.

En su cuenta de Twitter, el mandatario estadounidense advirtió que “si somos incapaces de lograr el acuerdo, México empezará a pagar aranceles al nivel del 5% el lunes”.

Apuntó que México empezará a comprar inmediatamente productos de granja y agrícolas de EU en niveles altos si se llega a un acuerdo.

Las negociaciones entre una delegación de México y funcionarios estadounidenses continúan hoy en el Departamento de Estado en Washington, en una jornada en la que el presidente Donald Trump debe firmar la declaración destinada a imponer aranceles del 5% a todas las importaciones mexicanas.

La Casa Blanca informó este viernes que la amenaza del presidente Trump de imponer aranceles a México se cumplirá el lunes como está planeado, a pesar de que los negociadores seguían reunidos en Washington, tratando de evitar este intento de obligar al país aliado a detener el flujo de migrantes centroamericanos hacia el norte.

“Nuestra posición no ha cambiado”, dijo la vocera de la Casa Blanca, Sarah Sanders, a la prensa en Irlanda antes de que Trump iniciara el regreso a Washington. “Los aranceles siguen avanzando y entrarán en vigencia el lunes”.

Entretanto, se reanudaron las conversaciones en el Departamento de Estado. Durante su viaje a Europa, Trump ha estado al tanto de la información que le envía el vicepresidente Mike Pence y el secretario de Estado, Mike Pompeo. Sanders dijo que se registraron muchos avances, pero no los suficientes.

Comenta

Suscríbete a nuestro boletín