Morelia, Michoacán – Juan Antonio Magallán

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, ocupa el octavo lugar del Índice de Medición Gubernamental “Quién es Quién entre los gobernadores de México” de la revista de Consultoría Política, Gobierno y Campañas Electorales “C&E Campaigns & Elections” en coordinación con Varela y Asociados.

La revista realizó 19 mil 200 encuestas vía telefónica en todo el país entre el 28 de abril y el 31 de mayo del 2019. En cada entidad se realizaron 600 llamadas, a decir de C&E tiene un margen de error de 4.9 % con un intervalo de confianza del 95 %.

El estudio cuantitativo posiciona en primer lugar al gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, seguido de la mandataria de Sonora, Claudia Pavlovich; enseguida está Querétaro, Francisco Domínguez; le sigue Miguel Riquelme de Coahuila, Quirino Ordaz de Sinaloa, Francisco García Cabeza de Vaca de Tamaulipas, Rutilio Encandón de Chiapas y en el octavo sitio se encuentra Silvano Aureoles Conejo.

Las encuestas telefónicas preguntaron a la ciudadanía sobre la estrategia de comunicación, desempeño por popularidad y el índice “AMLO”. El desempeño se refiere a las políticas públicas encaminadas al desarrollo económico, creación de empleo, combate a la pobreza y seguridad pública.

El índice de popularidad se refiere a cómo evaluaban los entrevistados a sus gobernadores desde bien, muy bien y mal y el índice AMLO es el resultado de la diferencia entre los puntos de popularidad que mantiene el presidente de México (del 70 %) con los resultados de cada gobernador evaluado.

Al sacar promedio de los tres índices, Yucatán tiene un 53.9, Sonora 41.2, Querétaro 39.3, Coahuila 38.2, Sinaloa 37.6, Tamaulipas 37.3, Chiapas 37.2 y Michoacán 37.2.

Los últimos tres lugares a nivel nacional se los llevaron Baja California con 27.4, Nuevo León 26.8 y Estado de México 23.8.

Deja un comentario