FOTO: ACG

Morelia, Michoacán – Juan Antonio Magallán

Ya se entregó toda la documentación necesaria para concretar la federalización de la nómina educativa de Michoacán, solamente se quedará a la espera de una respuesta de Esteban Moctezuma, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), informó Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán.

En entrevista, el mandatario estatal refirió que el siguiente paso para que la federación se haga cargo del pago de planta docente, consiste en que Esteban Moctezuma realice todos los trámites pertinentes ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y se trate el tema con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

“Nosotros ya hicimos lo que nos tocaba, a los maestros se les seguirá pagando normal, lo que yo espero es que el tema transite rápido para que en los meses por venir no nos agarren las contingencias, nuestro plazo era el 15 de junio para terminar la negociación, ojalá que para ese día ya nos estemos reuniendo”, comentó el gobernador.

Aureoles Conejo añadió que la federalización de la nómina podría ser parcial, aunque dijo que la meta mínima radica en que se concrete el pago para lo que resta del 2019 y se pueda cerrar el año sin las complicaciones financieras que generaba el déficit de cinco mil millones de pesos anuales.

“Si la federación se lleva solamente la nómina de educación superior, no nos alcanzaría son 800 millones de pesos, nos ayudaría si se llevan primarias o los subsistemas”, concluyó.

Deja un comentario