FOTO: ACG

Morelia, Michoacán – Juan Antonio Magallán

El coordinador de la bancada de Morena en el Congreso del Estado de Michoacán, Fermín Bernabé Bahena, dijo ser una víctima de golpeteo desde que llegó al frente de su fracción parlamentaria. “Al ser la primera minoría, nos intentan desestabilizar, pero no lo van a lograr”, advirtió.

“Yo no sé qué está sucediendo, pero desde que llegué a la coordinación ha sido un golpeteo constante. Hay algunos que tienen aspiraciones legítimas, pero es un asunto de democracia por mí votó la mayoría y las mayorías mandan”, expresó en entrevista, el legislador local en alusión a la ratificación como coordinador concretada el 7 de marzo pasado.

Al ser cuestionado sobre un posible fuego amigo al interior del partido que está golpeteándolo, el morenista opinó que “no quisiera pensar eso”, pero todo apunta a ello.

“Morena es el partido con primera minoría en el congreso, tratan de desestabilizarlo para dividirlo, pero no lo van a lograr, estaremos unidos”, añadió el legislador local, quien se encuentra en investigación por la Comisión Nacional de Honor y Justicia por emitir frases misóginas, concretamente por llamarles “mujercitas” a las mujeres que no debían abortar por condiciones socioeconómicas.

Sobre la suspensión de derechos partidistas por seis meses de Cristina Portillo Ayala, vicecoordinadora de la bancada de Morena, Fermín Bernabé dijo ser respetuoso de la decisión de la Comisión Nacional de Honor y Justicia (CNHJ), no obstante, dijo esas resoluciones “son atacables” y la legisladora se defenderá para dejar sus derechos a salvo.

Deja un comentario