Morelia, Michoacán

El proyecto “Ciclo Verde” -producción de macetas elaborada a base de desperdicio de aguacate-, presentado por estudiantes del Colegio de Bachilleres (Cobaem), plantel Tacámbaro, ganó el primer lugar en las categorías de Ecología, Mercadotecnia e Innovación, del programa Emprendedores y Empresarios, convocado por la organización Impulsa.

En el evento de fin del programa y entrega de reconocimientos, efectuado este martes en Casa de Gobierno, el proyecto “Milen Crujilen”, del plantel Cobaem Huaniqueo de Morales obtuvo el tercer lugar en la categoría de Desarrollo Organizacional.

En lo que fue la generación XXI “Ing. José Luis Solórzano García”, del referido programa, participaron 39 proyectos, los cuales fueron evaluados por expertos en los aspectos de Ecología, Mercadotecnia, Innovación, Desarrollo Organizacional y Rentabilidad.

Los proyectos estuvieron a cargo de estudiantes de bachillerato y universidad, de instituciones públicas y privadas, entre ellas la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Colegio de Bachilleres y los Institutos Tecnológicos de Morelia y Tacámbaro, entre otras.

Durante la clausura, Yunuén Mejía Béjar, directora de Impulso a Micro, Pequeñas y Medianas Empresas de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) aseguró que el gobierno de Michoacán trabaja para dar respuestas a las necesidades de las y los ciudadanos de todas las generaciones.

Asimismo, llamó a las y los jóvenes a estar abiertos para escuchar de la experiencia y el aprendizaje de quienes les antecedieron; señaló que el gobierno tiene la responsabilidad de ofrecer las respuestas que las nuevas generaciones demandan.

Por su parte, el director general de Impulsa Michoacán, Raúl Maldonado destacó la importancia de que se realicen eventos en el que las y los jóvenes puedan ser escuchados, a la vez que reconoció que en la entidad hay un panorama favorable para el desarrollo de las nuevas generaciones.

El programa Impulsa tiene como propósito lograr que los jóvenes apliquen de manera práctica los conocimientos que han obtenido en su etapa escolar, y brindarles las herramientas para sus primeros pasos en el ámbito universitario y profesional.

Deja un comentario