Ciudad de México – Milenio

El presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, el morenista, Alfonso Ramírez Cuellar, aseguró que en las próximas horas se solucionará la demanda presupuestal de los institutos y hospitales de alta especialidad del sector salud quienes alertaron de muerte de pacientes en consecuencias por la falta de recursos.

Detalló que desde este jueves hay diálogo entre autoridades de Salud y de Hacienda a fin de clarificar las cifras. Lo anterior luego de que se dio a conocer el informe que entregaron directores de institutos y hospitales de alta especialidad en el que alertaron de las consecuencias por el recorte presupuestal y el congelamiento de recursos por 2 mil 464 millones de pesos.

A pesar de la problemática que expusieron autoridades de 26 institutos y hospitales de alta especialidad, entre las que destacan la muerte de pacientes entre ellos recién nacidos y mujeres con cáncer por recorte a programas especiales para detención oportuna y tratamientos, el legislador afirmó que nadie se quedara sin atención médica y que están garantizados todos los servicios de salud.

“Se van a garantizar, hay una convicción absoluta y una decisión de garantizar absolutamente todos los servicios de salud”, sostuvo Ramírez Cuellar.

Deja un comentario