Foto: Twitter @zlj517

Ciudad de México – El Universal

China ha reaccionado con una furia inusitada ante lo que considera un ataque coordinado de Estados Unidos contra sus empresas nacionales más importantes e incluso contra su forma de vida. Pero un diplomático chino salió en defensa de Huawei Technologies con un tuit sarcástico.

Zhao Lijian, subjefe de misión en la embajada de China en Islamabad (capital de Pakistán), publicó el lunes en su cuenta de Twitter una foto de una manzana cortada en pedazos, lo que hace alusión a los logos de Huawei y de Apple.

“Se acaba de revelar por qué Donald Trump odiaba tanto a una empresa privada china”, escribió Lijian luego de las escalada de tensiones entre Google y la compañía del ‘gigante asiático’. “Mire el logo de Huawei. Ha cortado a Apple en pedazos”.

Las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, en donde ahora están envueltas Huawei y Google, amenaza con golpear a numerosas compañías de tecnología, desde Estados Unidos a Asia, frenando el crecimiento mundial y perjudicando a la mayor compañía de tecnología del país. Pero no es la primera vez que este diplomático chino se mofa de temas y problemas con serias ramificaciones.

La cuenta de Zhao de Twitter, con más de 170 mil seguidores y que sigue a su vez más de 186 mil cuentas, está repleta de ejemplos del peculiar humor del diplomático.

También el lunes, Zhao Lijian dijo que la razón por la que Huawei está ‘volviendo loco’ a Estados Unidos es el zoom del smartphone más reciente de la empresa china, y en un video muestra el acercamiento de dicho dispositivo.

Este diplomático chino, que se cita con regularidad en las noticias de Pakistán, ha centrado su atención en todo tipo de asuntos, desde críticas a las violaciones de los derechos humanos en Xinjiang hasta el dominio de Google.

Correos electrónicos enviados a la dirección de la embajada de Pakistán que figura en su sitio web no llegaron a su destinatario. Zhao no respondió de inmediato a comentarios publicados en su cuenta de Twitter.

Deja un comentario