Ciudad de México

El gobernador del Estado Silvano Aureoles Conejo, se reunió esta tarde con el auditor superior de la Federación, David Colmenares Páramo, para revisar los avances que tiene Michoacán en la implementación del Sistema Nacional de Fiscalización.

“No tenemos nada que esconder; es mi convicción y obligación de todos los servidores públicos, que transparentemos el ejercicio de gobierno, porque esa es la ruta para acabar con la corrupción y fomentar una mejor relación con la ciudadanía”, externó Aureoles Conejo.

El mandatario michoacano recordó al funcionario federal que, en fechas recientes, el Gobierno de Michoacán recibió del Instituto Michoacano de Transparencia y Acceso a la Información y Protección de datos Personales (IMAIP), la calificación del 100 por ciento del cumplimiento en los datos que está obligado a informar, lo cual puede verificarse en la Plataforma Nacional de Transparencia.

En ese mismo tenor, mostró su disposición por continuar un intercambio efectivo de información con la ASF, para garantizar la rendición de cuentas.

Así, en este encuentro Silvano Aureoles, quien se hizo acompañar del secretario de Contraloría, Francisco Huergo Maurín, solventó junto con David Colmenares las observaciones ante la Auditoría Superior de la Federación.

Y por otro lado, también trabajaron en el proceso de federalización de la nómina de educación básica y la implementación del pase de lista electrónico a través de la plataforma digital de la ASF y con la participación de las distintas instituciones educativas de la entidad, para cumplir la meta de que en la primera quincena de junio, el traspaso se materialice.

Deja un comentario