FOTO: Agencia Altorre

Juan Antonio Magallán – Morelia, Michoacán

Ante el hallazgo de cuerpos desmembrados en Morelia y una ola de violencia imparable, se buscará generar una iniciativa de reforma del Código Penal para imponer cadena perpetua a quienes cometan ese tipo de conductas delictivas, señaló Fermín Bernabé Bahena, coordinador de la bancada de Morena en el Congreso del Estado de Michoacán.

En entrevista, el diputado local dijo que se debe actuar “a la de ya” para aumentar las penas de castigo contra quienes cometen conductas ilícitas, ya que consideró que en la capital michoacana no se puede tolerar que aparezcan cuerpos desmembrados, acciones propias de “enfermos”, tal como sucedió en dos ocasiones durante la semana pasada.

“No lo podemos permitir, están enfermos. Debe aumentarse una pena, aumentar sanciones. Hay zonas que nos están levantando mucho el polvo y es donde se está focalizando (la acción policial), por medio del Gobierno Federal, y por eso están esas reuniones de mesas de seguridad para decir en dónde se está actuando”, razonó el legislador local, que hasta la fecha no ha aclarado las acusaciones por golpear mujeres en su contra.

Anunció que en próximas fechas se sostendrá una reunión con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Martín Godoy Castro, y con el Fiscal General de Michoacán, Adrián López Solís, para analizar conjuntamente la estrategia de seguridad implementada en Michoacán.

Deja un comentario