En primer sorteo, más de 40 gasolineras no venden litros de a litro


0

Ciudad de México – Excélsior

Tras un sorteo en el que resultaron seleccionadas 125 gasolineras del país, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que en 41 establecimientos de este tipo se detectaron irregularidades, ya que engañan a los compradores al no vender “litros de a litro”.

En el primer informe del “Quién es quién” en la venta de combustible, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, precisó que el análisis se llevó a cabo del 29 de abril al 3 mayo y las cerca de 50 gasolineras con anomalías, al menos 29 dan menos de un litro de gasolina por cada 20 litros.

En tanto, 8 establecimientos venden poco más de un litro de combustible y 4 varían; es decir, cada 20 litros dan menos o más de los mil mililitros, debido al mal calibrado de las bombas.

FOTO: ACG

Las entidades que más concentran a gasolineras, del total verificadas, que engañan a los consumidores, la Ciudad de México y el Estado de México son los que lideran la lista al sumar 8 cada una; le siguen Nuevo León, con 5 y Jalisco, con 4.

“Estas gasolineras están robando a los consumidores”, manifestó el procurador.

Además, Sheffield aseguró que del total de gasolineras que serían analizadas, 12 serán acreedoras a una multa de 800 mil pesos debido a que se negaron a ser verificadas, contrario a lo que dictan las normas.

“No es si quieren dejarse verificarse, sino que están obligados a ser verificados, pues así lo establecen las normas”, aseveró; no obstante, dichos establecimientos serán visitados nuevamente para ser verificados.

Comenta

Suscríbete a nuestro boletín