Morelia, Michoacán

Tras cinco largos sets, Bravos Michoacán cayó ante la escuadra de Águilas de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), en duelo correspondiente a la jornada 12 de la Liga Mexicana de Voleibol.

El juego tuvo lugar en el Gimnasio “Prof. Luis Estrada Molina” en Guasave, Sinaloa, donde las Águilas hicieron valer la localía para derrotar al conjunto purépecha por 3 sets a 2, en un partido sumamente cerrado.

La escuadra michoacana comenzó imponiéndose en la pizarra con marcador de 25-20, tras lo cual se llevaron también el segundo set al ponerse 25-21 arriba, parcial que parecía darles la victoria a los visitantes.

No obstante las Águilas de la UAS tendrían algo más que decir al respecto, en un partido que se puso sumamente bravo puesto que obtuvieron el triunfo en los siguientes tres sets de manera consecutiva.

Arrancaron poniendo un marcador de 25-23 en el tercer set, para posteriormente emparejar los cartones en el cuarto set al vencer por 25-17, mientras que finalmente hicieron valer la localía al vencer en el quinto set por 15-13.

Al término del encuentro el coach Víctor López manifestó sentirse molesto con el resultado, puesto que brindaron un partido sólido al arranque y conforme fueron pasando los sets el equipo brindaba mayores oportunidades a los rivales.

“Tuvimos un inicio muy bueno, controlando bien los ataques de Águilas y manteniéndonos cerca en el marcador pero al final ellos hicieron buenos ajustes y terminaron por sacarnos el partido; toca revisar nuestros errores y corregir para mañana salir con el triunfo en el segundo juego”, expresó el coach michoacano.

Con este resultado, Bravos Michoacán llegó a 38 unidades, con lo cual continúa todavía con las aspiraciones de clasificar al Final Four; mientras que Águilas de la UAS se mantienen todavía en el segundo puesto de la clasificación.

El segundo duelo de la serie tendrá lugar este miércoles 17 de abril a las 14:00 horas de Sinaloa, 15:00 horas en nuestro estado.

Deja un comentario