Morelia, Michoacán – José Cacho

El municipio de Tuzantla celebrará sus tradicionales fiestas de Pascua del 21 al 28 de abril, con una afluencia esperada de 50 mil visitantes que podrán disfrutar parte de las actividades culturales, religiosas y musicales.

En rueda de prensa, la presidenta municipal de Tuzantla, Jazmín Arroyo Martínez, refirió que la intención es mantener las tradiciones y costumbres de este municipio, pues consideró que su gente es hospitalaria, amable y cálida.

La edil detalló que se contarán con diversas actividades como lo son un desfile estilo carnaval y la tradicional exposición ganadera dónde participarán más de 400 productores de ganado.

Arroyo Martínez complementó que se tendrá la realización de jaripeos, bailes populares y teatro del pueblo ya que refirió que se comunidad es tierra y cuna de músicos, al contar con los espectáculos de caballos bailadores, exposición artesanal de manera familiar.

Agregó que dichas fiestas se amenizará con una amplia variedad gastronómica para su degustación como el caldo de la virgen, uchepos, tamales, mole de olla, caldo de iguana, chimpa verde, queso ranchero, árboles y frutas como ciruela, melón, sandía y capulín.

Deja un comentario