Foto: Cortesía

Morelia, Michoacán – Juan Antonio Magallán

Los empresarios están nerviosos ante el análisis de la Zona Económica Especial (ZEE) de Lázaro Cárdenas-La Unión porque “siempre querían todo en charola de plata”. El proyecto se está revisando, la prioridad del Gobierno Federal en el puerto michoacano se encaminará al desarrollo con consciencia social, porque un desarrollo con pobreza no es desarrollo, expresó Sergio Pimentel Mendoza, dirigente estatal de Morena.

Luego de que empresarios, funcionarios estatales y diputados locales sostuvieran una reunión en Lázaro Cárdenas durante este 12 de abril, en el que pugnaron porque el Gobierno Federal no desaparezca el proyecto, Yeyo Pimentel expresó que nunca se ha anunciado una cancelación del proyecto como tal, sino un análisis a detalle.

Foto: ACG

“Los empresarios están acostumbrados a que les pusieran todo en charola de plata. Nunca se ha anunciado la desaparición de las ZEE como tal, habrá una reedición y en dos meses se tendrá una determinación”, añadió.

Asimismo, Pimentel Mendoza dijo que “cada presidente tiene sus proyectos” y el proyecto económico de Andrés Manuel López Obrador no contempla a cabalidad a las Zonas Económicas Especiales, o por lo menos, no las mismas que había anunciado el ex presidente Enrique Peña Nieto, de quien señaló que aunque exista el andamiaje jurídico y las leyes pertinentes “se dejó en el olvido y no se le metió el dinero suficiente”.

“Ya estamos con otro presidente y tiene otra idea de desarrollo económico, se dará prioridad a las zonas libres fronterizas y la zona económica del Istmo de Tehuantepec, la construcción de refinerías para administrar mejor los recursos de la nación”, concluyó.

Deja un comentario