AMLO impulsará intento de Elba Esther por dirigir el SNTE: Javier Estrada

0

Morelia, Michoacán – Juan Antonio Magallán

La CNTE no quiere perder su parcela de poder y se apuesta a que el presidente Andrés Manuel López Obrador empoderará “como nunca” a Elba Esther Gordillo y su intención de volver a la dirigencia del SNTE; así lo expresó Javier Estrada Cárdenas, coordinador de la bancada panista en el Congreso de Michoacán.

Ante el anuncio de la cancelación de la abrogación de la Reforma Educativa por parte de López Obrador para dejar el estatus educativo en las mismas condiciones que se encontraban en 2013, previo a la reforma promovida por Peña Nieto, y tras las constantes manifestaciones en San Lázaro de las dirigencias de la CNTE, el diputado panista señaló que tanto el SNTE como la CNTE no quieren dejar sus canonjías.

Foto: Agencia Altorre

“Elba Esther es parte de la mafia en el poder, veremos cómo AMLO la empoderará y la volveremos a ver con los fueros a toda plenitud en los próximos días y en el caso de la CNTE no quieren perder su cancha de poder. El asunto educativo está en la cancha de Obrador, una vez federalizada la nómina, el contrato colectivo está en las manos del SNTE, ya veremos quién manda en este país, si AMLO o los sindicatos”, finalizó.

Comenta

Suscríbete a nuestro boletín