Ciudad de México – El Universal

El presidente Andrés Manuel López Obrador propuso a Edmundo Sánchez Aguilar, Juan José Paullada y José Eduardo Beltrán Hernández como consejeros de administración independientes de Pemex.

Sánchez Aguilar fue uno de los candidatos que López Obrador propuso para ocupar la Comisión Reguladora de Energía (CRE) rechazado por el Senado y quien abandonó las comparecencias de manera abrupta.

Paullada Figueroa ha sido exprocurador Fiscal de la Federación y el estratega fiscal del plan sexenal del entonces presidente electo Andrés Manuel López Obrador; mientras que Beltrán Hernández es consejero de Morena en Tabasco, estado natal del titular del Ejecutivo federal.

Las propuestas del presidente son por las renuncias de María Teresa Fernández Labardini, Carlos Elizondo Mayer-Serra y Octavio Francisco Pastrana Pastrana al Consejo de Administración de la nueva empresa del Estado mexicano.

En su conferencia matutina, en Palacio Nacional, el presidente López Obrador dijo que este día mandará sus propuestas al Senado de la República para su ratificación.

Recordó que hace unos días la Cámara alta aprobó sus propuestas para integrar la Comisión Reguladora de Energía (CRE), que -dijo- ya están trabajando.

Deja un comentario