Morelia, Michoacán

La Secretaría de Cultura, (Secum), reconoce la gran importancia del séptimo arte como ventana intercultural, por lo que, en coordinación con las embajadas de diversos países, se proyectarán las películas de mayor relevancia de cada nación en el Primer Ciclo de Cine Internacional, a realizarse en la Casa Natal de Morelos.

En el mes de abril el Cine Club de la Casa Natal de Morelos, presentará la proyección de cine chino, abriendo el primer ciclo. Posteriormente se han programado filmes de Francia, Italia y Brasil, entre otros países.

La proyección se realizará los martes y jueves a las 17 horas y los sábados a las 16 horas, con entrada libre.

La Embajada de la República Popular China en México, a través del Centro Cultural de China en México, ha enviado diez películas de cine contemporáneo, que abarcan producciones que datan del 2010 al 2017. El ciclo inicia ‪el martes 2 de abril‬ con “Las Flores de la Guerra” (2011) del director Zhang Yimou.

“Las Flores de la Guerra” se sitúa en 1937, durante la Segunda Guerra chino-japonesa, John (Christian Bale), un mundano americano, maquillador de cadáveres, perseguido por soldados japoneses, llega a un convento erigido como sitio de Cruz Roja e iglesia católica de Nankín para preparar al párroco antes de su entierro. Las terribles acciones del ejército invasor japonés lo convierten a su pesar en protector y párroco de fachada. Tendrá entonces la oportunidad de saber qué significan el sacrificio, la moral y el sentido del honor al prometer a un forzado padre chino que sacará a su hija del infierno.

Deja un comentario